“La ciudad es ciudadania. Con su gente, instituciones, monumentos, su cultura, su arquitectura y espacio publico, y con la fisonomía que ha ido adquriendo y construyendo en le tiempo es la gran propuesta civilizadora de la humanidad.”

Rogelio Salmona

Objetivos

El objeto de la Fundación Rogelio Salmona es preservar y divulgar la obra y el pensamiento del arquitecto, continuar y desarrollar sus ideales, propender por la creación de espacios urbanos abiertos y colectivos que promuevan la vida ciudadana y fomenten una arquitectura digna, de alta calidad y respetuosa del contexto geográfico, social y cultural.

La Fundación desarrolla actividades en las siguientes áreas:

• ACADÉMICA

• CONSERVACIÓN

• DIVULGACIÓN

• PRESENCIA

• MEMORIA

Para el desarrollo de su objeto se podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• Acopiar, preservar y divulgar el archivo y la obra del arquitecto Rogelio Salmona.

• Promover, presentar y realizar programas o proyectos dirigidos al desarrollo de su objeto, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

• Impulsar el debate, la difusión y la sensibilización sobre temas objeto de la Fundación.

• Fomentar la investigación y el estudio de la arquitectura, y en especial de la obra del arquitecto Rogelio Salmona.

• Promover la conservación y la defensa del patrimonio cultural inmueble, el espacio público y el medio ambiente.

• Propender por una arquitectura y espacio público dignos para todos los ciudadanos.

• Establecer vínculos y solicitar el apoyo técnico de entidades educativas y culturales, gubernamentales y no gubernamentales, nacionales o extranjeras con el fin de adelantar sus objetivos.