VISITAS GUIADAS

Para cumplir con uno de los objetivos esenciales de la Fundación se han organizado una serie de visitas guiadas a algunos de los edificios más representativos de Rogelio Salmona en Bogotá. Fueron diseñados por expertos arquitectos, para resaltar las características fundamentales en cada obra, y para resaltar la posición respetuosa del arquitecto con cada entorno y su postura generosa hacia la ciudad, siempre proponiendo espacios que propiciaran la convivencia y el goce, además de poner en evidencia el paisaje.

Nuestras visitas guiadas son una invitación a descubrir, recorrer y disfrutar la arquitectura de Salmona. Además, es una invitación a vivir la experiencia  de la arquitectura a través de sus espacios abiertos y colectivos, que generan identidad, orgullo y sentido de apropiación en los colombianos.

Recorridos

Duración:

Grupos:

3 horas (Aproximadamente).

Máximo 12 personas.

La Fundación Rogelio Salmona ha diseñado tres (3) visitas diferentes, independientes cada una de ellas, que podrían realizarse simultáneamente, con grupos distintos de personas. Cada recorrido ofrece al visitante una experiencia enriquecida con la presencia del agua, la vegetación, los patios, que llevan al visitante de forma aparentemente aleatoria, por todos los niveles del edificio hasta las terrazas y cubiertas desde donde se aprecia la totalidad del proyecto y se establecen las relaciones con la ciudad y el paisaje que la rodea. En ellos, es posible verificar la relación que establece el arquitecto con el contexto inmediato, constatar su postura generosa frente al espacio público y descubrir el vínculo que sus obras tejen con el paisaje lejano, bajo la presencia permanente de los cerros orientales.

Archivo General de la Nación,
Renovación Urbana Nueva Santafé, Equipamiento Comunal Nueva Santafé,
Centro Cultural Gabriel García Márquez y
Recuperación de la Avenida Jiménez - Eje Ambiental

CENTRO HISTÓRICO

Archivo General de la Nación,
Renovación Urbana Nueva Santafé, Equipamiento Comunal Nueva Santafé,
Centro Cultural Gabriel García Márquez y
Recuperación de la Avenida Jiménez - Eje Ambiental

Calle de las Escalinatas,
Remodelación del Parque de la Independencia,
Museo de Arte Moderno “MAMBO”,
Sociedad Colombiana de Arquitectos “SCA”,
Edificio El Museo y Torres del Parque.

CENTRO INTERNACIONAL

Calle de las Escalinatas,
Remodelación del Parque de la Independencia,
Museo de Arte Moderno “MAMBO”,
Sociedad Colombiana de Arquitectos “SCA”,
Edificio El Museo y Torres del Parque.

Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas “Rogelio Salmona”, Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Colombia,
Parque Virgilio Barco y Biblioteca Pública Virgilio Barco.

NOROCCIDENTE

Parque Virgilio Barco y Biblioteca Pública Virgilio Barco.