“La ciudad es ciudadania. Con su gente, instituciones, monumentos, su cultura, su arquitectura y espacio publico, y con la fisonomía que ha ido adquriendo y construyendo en le tiempo es la gran propuesta civilizadora de la humanidad.”

Rogelio Salmona

Parque Biblioteca Virgilio Barco

Casa Franco

Fotografía: Enrique Guzmán

Parque Biblioteca Virgilio Barco

Nuestro objetivo es conservar y divulgar la obra y el pensamiento del arquitecto, así como, continuar y desarrollar sus ideales, propender por la creación de espacios urbanos abiertos y colectivos que promuevan la vida ciudadana y fomenten una arquitectura digna, de alta calidad y respetuosa del contexto geográfico, social y cultural.

¿Qué es la Fundación Rogelio Salmona?

La Fundación Rogelio Salmona surge del interés común de un grupo de personas interesadas en proteger el legado y perpetuar el pensamiento del gran arquitecto colombiano.

Con ella, pretendemos asegurar la continuidad de su memoria, ayudar a conservar su obra, dar a conocer sus ideas y lograr que las batallas que emprendió Rogelio durante toda su vida, en busca de una arquitectura respetuosa con la ciudad y sus entornos, encuentren el eco que su trayectoria y esfuerzos ameritan. Buscamos convertirnos en sus ojos vigilantes y trabajar con sus mismos ímpetus por una arquitectura digna y por una ciudad más amable y generosa.

Queremos, pues, que continúe su voz y que nunca se calle, que sus valores y enseñanzas se difundan y que su actitud ética sirva de ejemplo en el ejercicio de la profesión a las generaciones venideras.

Agradezco a cada uno de ustedes, amigos entrañables y admiradores de Rogelio, la disposición de acompañarnos en la creación de esta Fundación que llevará su nombre.

María Elvira Madriñán

Pagos

VISITE LA FUNDACIÓN

Fundación Rogelio Salmona