“La ciudad es ciudadania. Con su gente, instituciones, monumentos, su cultura, su arquitectura y espacio publico, y con la fisonomía que ha ido adquriendo y construyendo en le tiempo es la gran propuesta civilizadora de la humanidad.”

 

Rogelio Salmona

Nuestro objetivo es conservar y divulgar la obra y el pensamiento del arquitecto, así como, continuar y desarrollar sus ideales, propender por la creación de espacios urbanos abiertos y colectivos que promuevan la vida ciudadana y fomenten una arquitectura digna, de alta calidad y respetuosa del contexto geográfico, social y cultural.

¿Qué es la Fundación Rogelio Salmona?

La Fundación Rogelio Salmona surge del interés común de un grupo de personas interesadas en proteger el legado y perpetuar el pensamiento del gran arquitecto colombiano.

Con ella, pretendemos asegurar la continuidad de su memoria, ayudar a conservar su obra, dar a conocer sus ideas y lograr que las batallas que emprendió Rogelio durante toda su vida, en busca de una arquitectura respetuosa con la ciudad y sus entornos, encuentren el eco que su trayectoria y esfuerzos ameritan. Buscamos convertirnos en sus ojos vigilantes y trabajar con sus mismos ímpetus por una arquitectura digna y por una ciudad más amable y generosa.

Queremos, pues, que continúe su voz y que nunca se calle, que sus valores y enseñanzas se difundan y que su actitud ética sirva de ejemplo en el ejercicio de la profesión a las generaciones venideras.

Agradezco a cada uno de ustedes, amigos entrañables y admiradores de Rogelio, la disposición de acompañarnos en la creación de esta Fundación que llevará su nombre.

María Elvira Madriñán
Presidente

Conozca la fundación

¿Qué es el premio?

Presentación

Objetivos

Ciclos:

 - Primer Ciclo

 - Segundo Ciclo

 - Tercer Ciclo

lpa22recortada-WP_20140925_001.jpg
Litografía_REF-_3.jpg
Litografía_REF-_2.jpg

Productos

Visitas Guiadas

 

Pagos

 

Donaciones

VISITE LA FUNDACIÓN

Fundación Rogelio Salmona

Horario de atención laboral:

LunesViernes 10AM - 5PM

Dirección:

Carrera 6 No. 26-85, piso 20

Bogotá, Colombia.

Telefonos: (57-1) 283 6413 / 341 6629

Agende una cita o escribanos a:

informes@fundacionrogeliosalmona.org

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial

Copyright © 2010 Fundación Rogelio Salmona. Todos los derechos reservados        

Carrera 6 No. 26-85, piso 20. Teléfonos: (57-1) 283 6413 / 341 6629 Bogotá, Colombia. informes@fundacionrogeliosalmona.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Casa Franco