Rogelio Salmona y Luis Esguerra

1971

1973

Av Caracas # 46 - 72

El edificio está localizado en el sector de Chapinero, sobre la Avenida Caracas con calle 47. La geometría radiada y ascendente del edificio se encuentra sobre un lote trapezoidal con una importante escalinata de acceso sobre la Avenida Caracas.

El edificio estaba pensado para un uso mixto compuesto por las oficinas del Automóvil Club de Colombia, su auditorio y locales comerciales. Todo lo anterior dispuesto en torno a un gran patio circular de carácter público que tiene como objetivo integrar la dinámica de la Avenida Caracas al proyecto.

Tanto la actividad como la volumetría ascendente del conjunto hacen de éste un proyecto dinámico y provocativo.

Si alguno de estos planos le interesa para un proceso de investigación o consulta academica, los puede solicitar sin la reducción para web aquí.

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial