Rogelio Salmona LTDA

1969

Viienda Familiar

Transversal 3 # 87 - 04

La Casa Amaral se encuentra en el barrio El Refugio, sobre los cerros orientales de Bogotá. La vivienda ocupa un lote inclinado y esquinero, abierto en tres costados hacia la vía pública, con vista sobre la ciudad y la Sabana. La casa colinda por oriente con un bosque sabanero muy tupido y consolidado y vuelca hacia éste sus visuales mediante ventanas altas y angostas.
La casa consta, formalmente, de dos brazos adosados para formar una planta con forma de L en torno a un patio. Consta materialmente de muros de carga en ladrillo tolete rústico a la vista tanto fuera como dentro de la casa. La cubierta es en teja de barro con una pendiente de 48%. Cuenta además con carpintería en madera cuidadosamente perfilada y fabricada.

Si alguno de estos planos le interesa para un proceso de investigación o consulta academica, los puede solicitar sin la reducción para web aquí.

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial