¿Qué es el premio?

La convicción de Rogelio Salmona sobre la importancia de enriquecer la ciudad con la arquitectura fue tan fuerte y vehemente, que el núcleo vital de sus obras fueron los espacios abiertos al público que contribuyeron positivamente a consolidar una ciudad más participativa y democrática. Esta es la esencia que inspiró el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos.

El Premio es un reconocimiento de alto nivel cultural que busca identificar y divulgar las mejores prácticas de arquitectura en ciudades latinoamericanas y del Caribe que generan espacios públicos significativos y de convivencia para sus habitantes, y que a su vez contribuyen a la consolidación de ciudades incluyentes, con sentido de lugar.

La Fundación Rogelio Salmona, sus aliados y patrocinadores, ofrecen a través del Premio la posibilidad a arquitectos, gobernantes, entidades públicas y comunidades, de reconocer y valorar el concepto de espacio colectivo, como aquel que contribuye a la consolidación de ciudades más incluyentes.

Organiza:

Patrocina: