top of page

Viviendas en la Candelaria

Localización

Ficha Técnica

Área:

1532.51 m2

Fecha Inicio:

2005

Fecha Culminación:

2006

Clase de Uso:

Vivienda Multifamiliar

Localización:

Bogotá, Colombia

Dirección:

Calle 8 Carrera 3

Participantes

Autor:

Constructor:

Promotor:

Rogelio Salmona S.A.

Planimetría disponible para consulta:

El proyecto ubicado en el barrio la Candelaria, corazón histórico de la ciudad de Bogotá, goza de una ubicación privilegiada sobre la carrera 3 y la calle 8. Ofrece una maravillosa vista hacia los cerros tutelares por el oriente y hacia el centro de la ciudad por el occidente. El edificio se desarrolla siguiendo la pendiente del terreno, y mantiene una altura promedio de tres pisos. Tanto en el costado sur como en el occidental el edificio se retrocede generando terrazas que permiten el empate con las edificaciones vecinas.

El edificio consta de 16 apartamentos, 12 simplex y 4 duplex. Los apartamentos simplex, tienen un área promedio de 45 metros y los duplex un área promedio de 70 m2 excepto uno que tiene 130.m2.

El proyecto conforma el límite sur del barrio la Candelaria, está concebido en ladrillo a la vista, con pequeños balcones cobre la calle 8.

El edificio cuenta con un vestíbulo de 28.155mt 2 y un garaje con un área de 360.86 mts 2 con capacidad para 16 estacionamientos privados y uno de visitantes. Un ascensor ubicado al interior del proyecto, cerca al jardín permite el acceso a los diferentes niveles. Todos los apartamentos tienen iluminación natural.

El área libre está conformada por una zona dura con canales de agua y una zona de jardín hacia la cual miran los apartamentos interiores.

Bibliografía:

bottom of page