Participantes

Autor:

Constructor:

Promotor:

Rogelio Salmona

Ficha Técnica

Área:

Fecha Inicio:

Fecha Culminación:

Clase de Uso:

Localización:

Dirección:

1970

1970

Paisajístico Recreativo

Bogotá, Colombia

Calle 26 entre 5 y 7

Aquí puede ver la ubicación aproximada de este proyecto

El Parque de la Independencia, intervenido por Rogelio Salmona entre 1970 y 1982, colinda con la carrera 7ª al occidente, la Av. 26 al sur y hacia el norte queda separado de las Torres del Parque por una gran escalinata, proyecto realizado por Rogelio Salmona.
Dos senderos vencen la pendiente sobre los costados sur y occidente del Parque, conectando los espacios de la rotonda de las hortensias, el pequeño pabellón de la luz, el paradero de libros, el teatro al aire libre, el estanque oval y el carrusel. Entre la diversa vegetación destacan los eucaliptos y las palmas de cera sembrados con ocasión de la Exposición Industrial realizada para celebrar el primer centenario de la Independencia en 1910.
Pese a ser un parque pequeño, tiene el carácter de contemplación y recorrido. Desde el es posible disfrutar de múltiples visuales y de trayectos muy variados por la accidentada topografía de su relieve.

Bibliografía:

1/0

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial

Copyright © 2010 Fundación Rogelio Salmona. Todos los derechos reservados        

Carrera 6 No. 26-85, piso 20. Teléfonos: (57-1) 283 6413 / 341 6629 Bogotá, Colombia. informes@fundacionrogeliosalmona.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin