Parque de la Independencia
Participantes
Autor:
Constructor:
Promotor:
Rogelio Salmona
Ficha Técnica
Área:
Fecha Inicio:
Fecha Culminación:
Clase de Uso:
Localización:
Dirección:
1970
1970
Paisajístico Recreativo
Bogotá, Colombia
Calle 26 entre 5 y 7
Aquí puede ver la ubicación aproximada de este proyecto
El Parque de la Independencia, intervenido por Rogelio Salmona entre 1970 y 1982, colinda con la carrera 7ª al occidente, la Av. 26 al sur y hacia el norte queda separado de las Torres del Parque por una gran escalinata, proyecto realizado por Rogelio Salmona.
Dos senderos vencen la pendiente sobre los costados sur y occidente del Parque, conectando los espacios de la rotonda de las hortensias, el pequeño pabellón de la luz, el paradero de libros, el teatro al aire libre, el estanque oval y el carrusel. Entre la diversa vegetación destacan los eucaliptos y las palmas de cera sembrados con ocasión de la Exposición Industrial realizada para celebrar el primer centenario de la Independencia en 1910.
Pese a ser un parque pequeño, tiene el carácter de contemplación y recorrido. Desde el es posible disfrutar de múltiples visuales y de trayectos muy variados por la accidentada topografía de su relieve.
Bibliografía: