Rogelio Salmona

229,44 Mt2

Vivienda Familiar

Cr 7 237

CASA ALTAZOR (Halcón cazador, en árabe)
Esta es una de las últimas casas diseñadas por Rogelio Salmona, ubicada en la afueras de Bogotá, en un maravilloso lugar a 3.000 mts sobre el nivel del mar, dentro de una urbanización campestre.
La casa tiene un área de 200 mts2. Está construida en concreto ocre, sobre un terreno fuertemente inclinado.
Una gran rampa recibe al visitante en la parte mas baja y lo invita a acceder en compañía de atarjeas con agua viva hasta llegar al recinto.
La casa, por su transparencia y discreción, no compite con el paisaje existente; todo lo contrario, brinda sus espacios para que esa maravillosa naturaleza.se convierta en recintos.
Dispuesta alrededor de un patio central en el cual no existen paredes, sólo grandes ventanales que delimitan los diferentes espacios y permiten visuales infinitas.
En los espacios sociales el límite es una gran pérgola, también en concreto, que tamiza el paso del sol de la tarde.
En la biblioteca, ubicada en un nivel más bajo que el salón, el límite es un espejo de agua que se extiende al paisaje y en sus reflejos sentimos el paso del tiempo.
Las alcobas, en distintos niveles, son como miradores: desde ellas se percibe la imponente sabana de Bogotá en toda su magnitud, y se accede a las terrazas que rematan de manera magistral ese recorrido a través de la vivienda y la naturaleza.
María Elvira Madriñán