top of page

Ampliación Museo de Arte Moderno de Bogotá

Localización

Ficha Técnica

Área:

3.014 Mt2

Fecha Inicio:

2004

Fecha Culminación:

Sin Construir

Clase de Uso:

Institucional

Localización:

Bogotá, Colombia

Dirección:

Carrera 7 Calle 24

Participantes

Autor:

Constructor:

Promotor:

Rogelio Salmona S.A.

Planimetría disponible para consulta:

Ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá, en un lote contiguo al actual Museo, con una vista privilegiada al Parque de la Independencia y los cerros tutelares , el proyecto ha sido pensado para que pueda contribuir de manera positiva a la transformación del centro de la ciudad. Busca poner en valor las condiciones particulares de ese entorno; y recuperar el valor patrimonial y cultural del barrio..
Se propone hacer un edificio  que ofrezca sus espacios para el disfrute  del arte de manera que  la cultura quede al alcance de todos. Aparte de las actividades inherentes al Museo, el edificio también ofrece actividades complementarias como  restaurantes, tiendas y cafés, que contribuirían a enriquecer la vida del  sector.
El edificio ofrece diversidad de opciones culturales permitiendo que sus espacios favorezcan las relaciones y el sentimiento de pertenencia. Responde de manera respetuosa con el contexto urbano existente y con el actual edificio del Museo.

Un gran patio circular se vuelve el centro  del edificio, su corazón, y alrededor de él se desarrollan todas las actividades. Al recorrerlo, en  los diferentes niveles, la geografía se presenta imponente y cambiante y entra también a formar parte de la arquitectura.
Una gran rampa , en contacto directo con el patio central a través de una ventana circular, permite el acceso a los diferentes niveles de exposición  y lleva a la cubierta, donde el edificio remata con una gran terraza y un restaurante que goza de una vista privilegiada.
Pensando en la versatilidad del edificio, se  ha propuesto un área, que perteneciendo al Museo, también pueda funcionar de manera independiente, en la que se encuentran el auditorio, espacios comerciales y  varias salas, en diferentes niveles, en las cuales se podrían desarrollar actividades  complementarias  en horarios diferentes a los del Museo, garantizando actividad permanente en el sector.

Bibliografía:

bottom of page