Pavco presenta su gestión frente a los retos de la sustentabilidad
Carátula_Informe_de_Progreso.jpg

En su sexto informe de progreso, la compañía presenta los avances y retos asumidos en 2016, en línea con los Diez Principios Universales, los objetivos de desarrollo sostenible y la sustentabilidad, que busca fortalecer el crecimiento económico y competitivo de la empresa a la vez que propicia el desarrollo social de las comunidades, gestionado bajo un estricto control de los impactos ambientales.

Durante 2016 Pavco desarrolló, inicialmente en Bogotá, un programa de reciclaje en PVC para cerrar el ciclo de vida del producto logrando recuperar algo más de 21 toneladas; llevó a cabo iniciativas para estimular el trabajo voluntario a favor del progreso social de las comunidades, vinculando a 1.695 de sus colaboradores. A través de la Fundación Pavco adelanta la propuesta educativa del Programa Corporativo Hydros, e iniciativas de cultura del agua, con un alcance superior a las 19.000 personas.

Ernesto_Guerrero.jpg

“Siendo el manejo del agua el objeto de nuestro negocio, no solo ofrecemos a la ingeniería colombiana productos y servicios de última tecnología, más seguros y eco eficientes; también aportamos valor a la sociedad al proporcionar soluciones frente al calentamiento global y las fuertes precipitaciones que éste provoca”, comenta Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial de Pavco.

Ernesto Guerrero

La compañía vinculó al informe de progreso y los 10 principios de Pacto Global, los objetivos de desarrollo sostenible, definiendo como estratégicos los ODS 6- agua limpia y saneamiento; 8- trabajo decente y crecimiento económico; 9- Industria, innovación e infraestructura; 12- producción y consumo responsables; 16- Paz, justicia e instituciones sólidas y 17- alianzas para lograr los objetivos.

Desarrollo infográfico del Informe de Progreso 2016 Pavco – Mexichem Colombia S.A.S.

​

Conoce nuestra gestión de 2016 frente a la innovación que responde a los retos del calentamiento global

Presentamos nuestras iniciativas frente a dos objetivos estratégicos: agua y educación

Desarrollamos programas orientados a la formación de nuestros clientes