Rogelio Salmona

1965

Vivienda Multifamiliar

Carrrera 7 Calle 10 - 23 Sur

La Urbanización La Coruña se encuentra ubicada en un predio que se extiende por toda la calle 10ª sur, entre las carreras 7ª y 8ª.
Consta de 14 viviendas unifamiliares repartidas en dos hileras de casas, con dos pequeños parques en el extremo occidental y con un aislamiento lateral sobre la carrera 7ª, que ha sido ocupado en la franja norte por una construcción ilegal. Las casas subsisten hoy en medio de construcciones diversas dedicadas a múltiples actividades, propias de un sector de tradición fabril y de vivienda popular.
Las casas se encuentran predominantemente caracterizadas por su perfil inclinado, cubiertas y muros medianeros largos y pendientes que van desapareciendo hasta alcanzar el antejardín.
Cada casa está compuesta de dos crujías paralelas, una larga y otra corta, separadas por un muro divisorio. Las áreas sociales, las alcobas y una escalera en caracol ocupan la crujía larga; mientras que los servicios se encuentran en la crujía corta.