Rogelio Salmona y Guillermo Bermúdez

1959

1963

Vivienda Multifamiliar

El conjunto de apartamentos forma parte de la urbanización Polo Club, diseñada con trazado ortogonal por la firma Esguerra, Sáenz, Urdaneta, Samper, para el Banco Central Hipotecario; se compone de dos hileras de edificios: una curva, que enfoca el centro cívico de la urbanización, y otra retranqueada, que insinúa la secuencia hacia el jardín interior colectivo para uso de las treinta familias que alberga. Desde este primer proyecto se prefiguran tres aspectos que se desarrollarán luego plenamente: el deseo de hacer una arquitectura abierta a la ciudad, el uso del ladrillo y la fluidez entre el espacio público y el privado.

Si alguno de estos planos le interesa para un proceso de investigación o consulta academica, los puede solicitar sin la reducción para web aquí.

Salmona, Rogeilo

Memoria de proyecto. Conjunto El Polo, 1959-1962

Revista Proa

Conjunto El Polo, Proa, Bogotá, Colombia, 1961-12-31