Rogelio Salmona

1986

Institucional y Cultural

Cra 15 Calle 84

El edificio Oma se encuentra Localizado en un lote medianero entre calles 82 y 83, en el costado oriental de la carrera 15, eje vial y comercial que delimita la urbanización Antiguo Country.
El proyecto de intervención consiste en el reciclaje de un edificio de vivienda multifamiliar de cuatro pisos construido a finales de los años 50, paramentado y sin aislamientos laterales. En los años 80 pasó a albergar un café restaurante, una librería de gran formato y dos apartamentos, con base en un proyecto pragmático, definido en gran parte en obra. Una sucesión de espacios concatenados por patios de luz dentro del paralelepípedo de los cuatro pisos, con un local extenso para el café-restaurante en el primer piso. Las fachadas están trabajadas como superficies en ladrillo apenas recortadas por pocos y discretos vanos cuadrados.
Ha sufrido muchas nuevas alteraciones, derivadas de los cambios de uso y de tamaño de los negocios que alberga.