Rogelio Salmona LTDA

1985

Institucional y Cultural

Calle 24 # 6 - 00

El Museo de Arte Moderno de Bogotá se encuentra en el centro de Bogotá, colindando con la Biblioteca Nacional al oriente, el teatro Embajador al sur y el Parque de la Independencia al norte.
El edificio es de volumen compacto, casi cúbico, a diferencia de tantas obras abiertas de Rogelio Salmona. Sobre un terreno fuertemente inclinado, el museo recibe mediante una escalinata por el sur y un puente por el norte. Consta de salas de exposición, librería, auditorio (cinemateca) y un restaurante.
A pesar de todas las restricciones museográficas y las limitantes presupuestales, la configuración casi cuadrada de la planta, la disposición de un gran espacio central y de los ejes diagonales que se derivan de ésta, corresponde a las relaciones visuales que se quisieron plantear con los cerros y con el paisaje ofrecido por el parque de la Independencia.

Si alguno de estos planos le interesa para un proceso de investigación o consulta academica, los puede solicitar sin la reducción para web aquí.

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial