Participantes

Autor:

Constructor:

Promotor:

Rogelio Salmona LTDA

Ficha Técnica

Área:

Fecha Inicio:

Fecha Culminación:

Clase de Uso:

Localización:

Dirección:

4.200 Mt2

1975

1985

Institucional y Cultural

Bogotá, Colombia

Calle 24 # 6 - 00

Aquí puede ver la ubicación aproximada de este proyecto

El Museo de Arte Moderno de Bogotá se encuentra en el centro de Bogotá, colindando con la Biblioteca Nacional al oriente, el teatro Embajador al sur y el Parque de la Independencia al norte.
El edificio es de volumen compacto, casi cúbico, a diferencia de tantas obras abiertas de Rogelio Salmona. Sobre un terreno fuertemente inclinado, el museo recibe mediante una escalinata por el sur y un puente por el norte. Consta de salas de exposición, librería, auditorio (cinemateca) y un restaurante.
A pesar de todas las restricciones museográficas y las limitantes presupuestales, la configuración casi cuadrada de la planta, la disposición de un gran espacio central y de los ejes diagonales que se derivan de ésta, corresponde a las relaciones visuales que se quisieron plantear con los cerros y con el paisaje ofrecido por el parque de la Independencia.

1/12

Si alguno de estos planos le interesa para un proceso de investigación o consulta academica, los puede solicitar sin la reducción para web aquí.

Bibliografía:

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial

Copyright © 2010 Fundación Rogelio Salmona. Todos los derechos reservados        

Carrera 6 No. 26-85, piso 20. Teléfonos: (57-1) 283 6413 / 341 6629 Bogotá, Colombia. informes@fundacionrogeliosalmona.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin