Rogelio Salmona y Arcadio Polanco

Institucional Educativo

Bgotá, Colombia

Diagoinal 11 Sur # 15A -00 Este San Cristobal

El jardín infantil San Jerónimo de Yuste se encuentra en la parte más alta del barrio San Cristóbal Sur. El predio, de planta rectangular, está bordeado por un gran bosque de eucaliptos. El conjunto se agrupa en torno a un patio rectangular, y consta de un volumen semicircular que alberga aulas múltiples, una rampa que lleva al segundo piso, y crujías de dos pisos en tres costados del patio.
Dentro de los 1.886 m2 cubiertos, se localizan en semicírculo y con vista sobre la ciudad las aulas múltiples en el nivel principal de acceso. Un piso más abajo y a nivel de terreno, el comedor y los servicios generales; un piso más arriba una zona cubierta para juegos, un solario y la lavandería.
En el sector sur quedan la administración, talleres y aulas en el primer piso y aulas, sala-cuna y el área de párvulos en el segundo. S
En un cajón de concreto visto color ocre, alargado, donde están los accesos, el vestíbulo general y la rampa peatonal, se resuelve la diferencia de niveles producida por la inclinación del terreno. Se usó el concreto a la vista en color ocre para la estructura y como acabado final en cielorrasos y ladrillo a la vista color arena en muros y pisos.