Rogelio Salmona

Vivienda Multifamiliar

Cali, Colombia

Cali, Valle del Cauca, Colombia

El Edificio Mejía se encuentra ubicado en la ciudad de Cali. Es un edificio de apartamentos entre medianeras con un patio interior descubierto al que se orientan una serie de balcones y una llamativa escalera en espiral. Destaca junto con el punto fijo de carácter escultórico, el tratamiento de fachadas en ladrillo a la vista y la proyección de balcones y jardineras que protegen del sol y dotan de vegetación a la edificación. Otro rasgo característico del proyecto es la variación de alturas entre un piso y otro conforme se trate de zonas sociales o privadas en los apartamentos. En la actualidad el edificio ha sufrido importantes modificaciones por parte de sus propietarios.