Participantes

1989

Bogotá, Colombia

Calle 42 # 15 - 52

Aquí puede ver la ubicación aproximada de este proyecto

El Centro Cultural se planteó como un lugar que incluía la casa del líder político asesinado en 1948, que se conservaba como museo, y una serie de lugares de encuentro dedicados al estudio e interpretación de su pensamiento político. Por ello, el proyecto tomó como partido generador una concavidad (manos juntas que acogen), donde edificio y espacio público se funden. Sin embargo, diversas circunstancias impidieron su cabal construcción, que sigue inconclusa.
Dentro de la obra de Salmona, este proyecto tiene una especial importancia, porque es aquí donde se plantea por primera vez un sistema compositivo que relaciona patios por los vértices y techos recorribles, temas que surgen de reflexiones sobre la arquitectura precolombina y colonial americana, y que desarrollará en proyectos posteriores.

Bibliografía:

1/0

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial