Campus Universidad Pedagógica en Valmaría

Participantes

Autor:

Constructor:

Promotor:

Rogelio Salmona

Ficha Técnica

Área:

Fecha Inicio:

Fecha Culminación:

Clase de Uso:

Localización:

Dirección:

2004

Sin Construir

Institucional Educativo

Bogotá, Colombia

Aquí puede ver la ubicación aproximada de este proyecto

En la actualidad la Universidad Pedagógica Nacional ocupa un predio contiguo a la Avenida Chile, en un sector financiero y empresarial de Bogotá. El proyecto desarrollado por Salmona contempla el traslado y construcción de una sede completamente nueva en un lote de 35 hectáreas hacia el noroccidente de Bogotá.
La intervención, de gran magnitud, aborda en primera instancia las condiciones del lugar aprovechando la existencia de un canal abierto para configurar un eje compositivo y ambiental. En torno al canal se agrupan las facultades de Humanidades, Bellas Artes, Tecnología, el Instituto Pedagógico Nacional una escuela de estudios de paisajismo, un pequeño jardín botánico, biblioteca, auditorios así como campos y espacios deportivos.
Para cumplir con un repertorio espacial enorme y complejo Rogelio Salmona dispuso un conjunto de edificios de gran variedad tipológica y formal, conforme sus usos, integrados mediante ejes de circulación arborizados y en gran medida cubiertos.
Es éste un proyecto heterogéneo y diverso que conjuga de modo equilibrado las áreas construidas con las abiertas y arborizadas, y que despliega todo el potencial creativo del que dispone el arquitecto al trabajar en ambientes educativos.

Bibliografía:

1/0

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial

Copyright © 2010 Fundación Rogelio Salmona. Todos los derechos reservados        

Carrera 6 No. 26-85, piso 20. Teléfonos: (57-1) 283 6413 / 341 6629 Bogotá, Colombia. informes@fundacionrogeliosalmona.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin