Exposición Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona - Tercer Ciclo

Aunque el ciudadano común y corriente viva y se aloje permanentemente en espacios construidos por el hombre, muchas veces no entiende ni percibe su contexto general, su entorno, ni las razones técnicas ni estéticas de la concepción arquitectónica. Las exposiciones de arquitectura pueden poner al alcance de un público general estos conceptos a través de medios visuales como planos originales, fotografías y dibujos, donde se pueden apreciar más fácilmente el diseño urbano, edificios públicos y la arquitectura de encargo. Para trascender fronteras, idiomas, y llegar al público en general, la Fundación ha previsto promover, apoyar y desarrollar exposiciones generales y temáticas de la obra de Rogelio Salmona. La exposición monográfica Rogelio Salmona: espacios abiertos / espacios colectivos, tuvo una gran acogida en los doce países donde se presentó.

Sin embargo, es evidente que existe campo para indagar y explorar muchas otras facetas de su obra como la evolución de su pensamiento, reflejado en el diseño de las casas individuales, entre muchos otros temas.

En la siguiente galería de imágenes se puede entrar a algunas exposiciones de Rogelio Salmona que hemos documentado: