top of page
Somos Huéspedes Ilustres en la Biblioteca Pública Virgilio Barco
ABR
30
2025
Esta serie de talleres estuvieron diseñados para socializar los atributos con los cuales se justificará la inclusión de cinco obras de Rogelio Salmona a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En cada uno de los talleres los participantes se aproximaron a una de las obras que se encuentran postuladas de la serie. En la Biblioteca Pública Virgilio Barco se hizo énfasis en la forma y el diseño.
Este taller llamado Se aprende perdiéndose, se exploró cómo la geometría y la composición son fundamentales en la forma en que Rogelio Salmona, a través de la arquitectura, construye una narración espacial de nuestra geografía y cultura. A través de un juego dividido en etapas, los estudiantes se acercaron de manera lúdica a conceptos básicos de la arquitectura, mientras recorren y redescubren los espacios de la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Este ejercicio buscó activar la imaginación y la capacidad de observación, reconociendo que el entorno —al igual que los libros— también cuenta historias que nos invitan a soñar.
bottom of page