top of page
Evento anterior

Somos Huéspedes Ilustres en la Biblioteca Pública Virgilio Barco

ABR

30

2025

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Esta serie de talleres estuvieron diseñados para socializar los atributos con los cuales se justificará la inclusión de cinco obras de Rogelio Salmona a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En cada uno de los talleres los participantes se aproximaron a una de las obras que se encuentran postuladas de la serie. En la Biblioteca Pública Virgilio Barco se hizo énfasis en la forma y el diseño.

Este taller llamado Se aprende perdiéndose, se exploró cómo la geometría y la composición son fundamentales en la forma en que Rogelio Salmona, a través de la arquitectura, construye una narración espacial de nuestra geografía y cultura. A través de un juego dividido en etapas, los estudiantes se acercaron de manera lúdica a conceptos básicos de la arquitectura, mientras recorren y redescubren los espacios de la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Este ejercicio buscó activar la imaginación y la capacidad de observación, reconociendo que el entorno —al igual que los libros— también cuenta historias que nos invitan a soñar.

bottom of page