top of page
Somos Huéspedes Ilustres en el Edificio de Ciencias Humanas Posgrados - UNAL
ABR
25
2025
Esta serie de talleres estuvieron diseñados para socializar los atributos con los cuales se justificará la inclusión de cinco obras de Rogelio Salmona a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En cada uno de los talleres los participantes se aproximaron a una de las obras que se encuentran postuladas de la serie. En el Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la UNAL se hizo énfasis en los materiales y la sustancia.
Este taller llamado Especies de espacios, se exploró el desarrollo técnico en la obra de Rogelio Salmona, reconocido por su maestría en el uso del ladrillo. A través de detalles arquitectónicos como celosías, canales, tramas y texturas, se descubrió como la arquitectura - más allá de lo evidente – revela el lugar geográfico en que nos encontramos. El material, en un juego ambivalente, se presenta como el escenario donde sucede lo cotidiano, mientras estimula al cuerpo a imaginar y crear lo extraordinario.
bottom of page