Participantes

Autor:

Constructor:

Promotor:

Rogelio Salmona y Arcadio Polanco

Ficha Técnica

Área:

Fecha Inicio:

Fecha Culminación:

Clase de Uso:

Localización:

Dirección:

1.880 Mt2

2000

2002

Institucional Educativo

Bogotá, Colombia

Carrera 93 # 54B -84 Bosa sur

Aquí puede ver la ubicación aproximada de este proyecto

El jardín infantil Santa Marta se encuentra en el área de expansión de Bosa, hacia el occidente de la ciudad y en proximidades del Río Bogotá.
Se encuentra sobre un predio plano con vistas lejanas hacia los cerros . El conjunto se organiza alrededor de un patio rectangular con una rampa que permite el acceso a los diferentes niveles. Esta rampa, enmarcada en un volumen de concreto, se conecta con los accesos y el vestíbulo general y divide el proyecto en dos cuerpos: norte y sur.
En el cuerpo sur, de dos pisos, están la administración, los talleres, la sala-cuna, el área de párvulos, las aulas y los servicios. En los tres niveles del cuerpo norte están, organizados en semicírculo, el comedor y sus servicios en el primer piso; el aula múltiple, sanitarios y depósitos en el segundo y una zona cubierta para juegos, el solario y la lavandería en el tercero.
Con un área de 1.850 m2 cubiertos, el proyecto, que colindará con un parque a futuro, fue levantado un metro sobre el nivel original del terreno para vincularlo al entorno existente y evitar eventuales inundaciones propias del sector. Su estructura a la vista y los cielo rasos son en concreto color ocre y los muros y pisos en ladrillo a la vista color arena.

Bibliografía:

1/0

Términos de uso - Políticas de privacidad - Créditos - Documentos del Régimen Tributario Especial

Copyright © 2010 Fundación Rogelio Salmona. Todos los derechos reservados        

Carrera 6 No. 26-85, piso 20. Teléfonos: (57-1) 283 6413 / 341 6629 Bogotá, Colombia. informes@fundacionrogeliosalmona.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin