Rogelio Salmona y Arcadio Polanco

1.880 Mt2

Institucional Educativo

Carrera 93 # 54B -84 Bosa sur

El jardín infantil Santa Marta se encuentra en el área de expansión de Bosa, hacia el occidente de la ciudad y en proximidades del Río Bogotá.
Se encuentra sobre un predio plano con vistas lejanas hacia los cerros . El conjunto se organiza alrededor de un patio rectangular con una rampa que permite el acceso a los diferentes niveles. Esta rampa, enmarcada en un volumen de concreto, se conecta con los accesos y el vestíbulo general y divide el proyecto en dos cuerpos: norte y sur.
En el cuerpo sur, de dos pisos, están la administración, los talleres, la sala-cuna, el área de párvulos, las aulas y los servicios. En los tres niveles del cuerpo norte están, organizados en semicírculo, el comedor y sus servicios en el primer piso; el aula múltiple, sanitarios y depósitos en el segundo y una zona cubierta para juegos, el solario y la lavandería en el tercero.
Con un área de 1.850 m2 cubiertos, el proyecto, que colindará con un parque a futuro, fue levantado un metro sobre el nivel original del terreno para vincularlo al entorno existente y evitar eventuales inundaciones propias del sector. Su estructura a la vista y los cielo rasos son en concreto color ocre y los muros y pisos en ladrillo a la vista color arena.