Rogelio Salmona, Hernán Vieco, Pedro Mejía, M.C. de Murcia, Roberto Gómez y Eduardo Londoño

330.000Mt2 ( 4.000 viviendas y servicios comunales)

1968

1975

Vivienda Multifamiliar

Carrera 78 # 41b - 20 SurCiudad Kennedy

Este proyecto del Instituto de Crédito Territorial se localizó en un terreno periférico baldío con un lago central, colindante con la enorme urbanización Ciudad Kennedy, que era el paradigma del tipo de trazado institucional de la época. Con una propuesta contrastante, que descarta la continuidad vial y el loteo regular, el diseño de Timiza, para 3.000 familias, se organizó en agrupaciones de unas 2.000 personas, compuesto de edificios de apartamentos y casas en hilera, que irradian hacia una escuela.
Dos cinturones viales rodean el lago y una de las vías convergentes adquiere más importancia para desarrollar un centro cívico para todo el barrio. El planteamiento contemplaba un sistema cooperativo, que garantizaba el usufructo y no la propiedad de las viviendas, pero no pudo implementarse. Aunque la mayoría de la vivienda (casas y edificios de apartamentos) se realizó, los caminos, parques y plazas, espacios y edificios de servicios colectivos nunca fueron construidos, impidiendo su consolidación. Hoy en día, a pesar del abandono de las zonas verdes, Timiza conserva una interesante variedad espacial, que va desde las estrechas calles peatonales que dan acceso a las casas hasta los grandes parques limitados por los edificios escalonados.