Edificio El Museo

El Edificio el Museo se encuentra localizado en el barrio San Martín, a la altura de la calle 29 con carrera 6. Se encuentra cerca muy cerca del Museo Nacional, del "Centro Internacional" y de un conjunto de obras varias de Rogelio Salmona en inmediaciones de la Plaza de Toros.

El edificio descansa sobre un lote ligeramente inclinado, establece un vínculo con el Museo Nacional y se distancia de los anodinos edificios que le acompañan por el costado norte. Consta de 32 apartamentos en uno y dos pisos, además de un salón comunal en la planta baja.

Pese a ser un volumen compacto cuenta con varios retranqueos en fachada que potencializan el juego de luces y sombras que el arquitecto buscaba. El edificio ha sido pensado para recibir la luz por todos sus costados.