Urbanización Polo Club

El conjunto de apartamentos forma parte de la urbanización Polo Club, diseñada con trazado ortogonal por la firma Esguerra, Sáenz, Urdaneta, Samper, para el Banco Central Hipotecario; se compone de dos hileras de edificios: una curva, que enfoca el centro cívico de la urbanización, y otra retranqueada, que insinúa la secuencia hacia el jardín interior colectivo para uso de las treinta familias que alberga. Desde este primer proyecto se prefiguran tres aspectos que se desarrollarán luego plenamente: el deseo de hacer una arquitectura abierta a la ciudad, el uso del ladrillo y la fluidez entre el espacio público y el privado.