Rogelio Salmona Fellowship. Resultados de la Convocatoria 2017

El pasado viernes 19 de junio de 2017 concluyó el proceso de calificación de la convocatoria Rogelio Salmona Fellowship, lanzada por el Consejo Británico y sus aliados en Colombia: la Fundación Más Arte Más Acción, el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO, el Centro Cultural Universitario, Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas y La Fundación Rogelio Salmona.

Luego de recibir catorce postulaciones de arquitectos y otros profesionales del Reino Unido y un riguroso estudio de sus propuestas, llevado a cabo por el comité de selección del programa conformado por seis miembros de las entidades aliadas, fueron preseleccionados cuatro postulantes quienes culminaron su proceso por medio de una entrevista.

Edificio_de_Posgrados_Ciencias_Humanas_U

Los cuatro preseleccionados para entrevista fueron:

Las entrevistas con los cuatro candidatos preseleccionados se realizaron el pasado viernes 9 de junio. Vale la pena comentar que uno de los preseleccionados, la arquitecta Guida Ferrari, finalmente tuvo que abandonar el proceso de selección debido a motivos profesionales pues no iba a estar disponible para el periodo de tiempo estipulado de la residencia en caso de ser elegida. En su reemplazo se citó a la arquitecta Edwina Atlee quien obtuvo el quinto puntaje más alto

La decisión fue bastante difícil de tomar debido a la diversidad y calidad de las propuestas. Sin embargo, después de una rigurosa y concienzuda evaluación, se eligió como primera beneficiara del programa Rogelio Salmona Fellowship a Freya Cobbin.

El comité quedó muy bien impresionado con esta participante, debido a la pasión y compromiso demostrado, tanto por el programa como por la obra de Rogelio Salmona. La arquitecta está familiarizada con la obra de Salmona, debido a estudios de interés personal, lo que facilitará el mayor provecho de este programa. Se vislumbra que Freya será una gran becaria y seguramente hará un trabajo riguroso que generará mayor interés en el Reino Unido sobre la obra de Rogelio Salmona.

Freya, quien para tener mayor conexión con los países hispanoparlantes, realizó estudios de español, aceptó la beca y en este momento está coordinando las fechas de su estancia en Colombia. Su propuesta se enfoca en el reconocimiento de las innovaciones de Rogelio Salmona en la aproximación al espacio a través de formas, materiales, vegetación y paisaje, cómo la sociedad responde a ellas y de qué forma contribuyen a soportar las actividades e interacciones del público en general y de quienes usan sus edificios.

Patrocina

logo_santafe2.jpg