Casa Arango

La casa Arango está ubicada sobre la falda de los cerros de Bogotá a la altura de la transversal (carrera) 1era con Calle 58. La implantación responde por tanto a la pendiente del lote, a las visuales sobre la ciudad y a la forma triangular del lote esquinero en el que se encuentra.

La vivienda unifamiliar cuenta con 266 metros cuadrados de área construida, de los cuales 200 están en primer piso sobre un lote de 866 metros cuadrados.
La Casa Arango, si bien se encuentra distribuida en dos pisos, cuenta con diversos niveles y alturas así como una cubierta parcialmente recorrible.

Por tal razón la cubierta es parcialmente plana, con claraboyas, marquesinas, cubiertas y lucarnas que generan un perfil irregular y una volumetría diversa y escarpada