Fundación Cristiana de la Vivienda San Cristóbal

El conjunto de 150 viviendas de bajo costo,en un terreno plano situado al suroriente de Bogotá en el barrio San Cristóbal, fue promovido por una entidad privada de beneficencia y tuvo un largo proceso de construcción en dos etapas. Como en otros proyectos de esta misma época, los edificios inclinados se entrelazan en una disposición en V y un espacio abierto central que enfoca, por un lado, los cerros de la ciudad y, por otro, un edificio con servicios comunales (escuela, centro de salud, comercio), que no fue construido. Para racionalizar el proceso de construcción y hacerlo más económico, el proyecto se hizo a partir de un módulo (1,08 metros x 1,32 metros) que respetaba las dimensiones del ladrillo y permitió la prefabricación de las losas de concreto y la estructura. Salvo el cerramiento de algunos balcones, el conjunto mantiene hasta hoy los rasgos arquitectónicos de su planteamiento original.