Casa Franco

La Casa Franco se encuentra ubicada en una zona rural cercana al municipio de Tabio, Cundinamarca. Dispuesto sobre una gran planicie, el conjunto integra el agua y la vegetación con una serie de volúmenes de remate diagonal o plano y con un grupo de esbeltos buitrones que se alzan como torres en medio del paisaje. Iluminada en gran medida desde la cubierta mediante claraboyas, la casa se extiende en primer piso y se agrupa en torno a dos patios interiores y un jardín perimetral de geometría regular. Destaca en esta casa de la sabana de Bogotá la variada topografía alcanzada con el tratamiento de los volúmenes en cubierta; y el intenso diálogo con la naturaleza del que deviene una disolución de la casa en el paisaje. Cada uno de los espacios, con una configuración e iluminación singular, cuenta con una intimidad sorprendente respecto de los demás ámbitos de la casa a la vez que comulga con el paisaje cercano y lejano.