Publicado el 31 de Mayo de 2018

Bienvenidos a nuestra serie bimensual del Boletín SALMONA-Hoy del año 2018.

Con mucha satisfacción queremos compartir con ustedes las noticias y actividades que, alrededor de la arquitectura y la ciudad, contribuyen a cumplir con la misión que la Fundación se ha propuesto para preservar el legado, la memoria y las enseñanzas de Rogelio Salmona.

Estos son los temas que les invitamos a difundir entre sus amigos y allegados:

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

“Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos”

Luego de varios meses de investigación para la identificación de obras en Latinoamérica y el Caribe que cumplieran con los criterios de elegibilidad del Premio Rogelio Salmona, queremos contarles con mucha satisfacción que los pasados jueves 24 y viernes 25 de mayo realizamos la reunión presencial en Bogotá con los miembros del Comité Curatorial Internacional del Premio, con el propósito de conocer las obras que cada uno identificó en su región. Nos acompañaron los arquitectos Silvia Arango (Región Andina), Felipe Leal (Región México, Centroamérica y Caribe), Alexandre Ribeiro Gonçalves (Región Brasil) y Fernando Pérez Oyarzún (Región Cono Sur).

En la Jornada de dos días fueron postuladas 53 obras latinoamericanas que cumplen los requisitos básicos del Premio de acuerdo con los Términos de Referencia. Una vez concluidas las deliberaciones, en consenso, el Comité Curatorial Internacional seleccionó 20 obras, que serán invitadas por la Fundación Rogelio Salmona para participar en el Tercer Ciclo.

Visitas guiadas por obras de Rogelio Salmona en Bogotá

Este proyecto estratégico de la Fundación Rogelio Salmona, creado en el año 2011, tiene cada vez más acogida entre los estudiantes de arquitectura, investigadores y docentes nacionales e internacionales que encuentran en la obra de Rogelio Salmona, un referente de la arquitectura que ha logrado enriquecer el uso de la ciudad mediante espacios abiertos que la conforman, lugares de convivencia y participación ciudadana.

Visita de los estudiantes y profesores de la Universidad de Guadalajara (México) al Archivo General de la Nación, el Museo MAMBO y las Torres del Parque

Los invitamos a visitar nuestro sitio web en Visitas guiadas y programar su visita, escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

SALMONA EN EL MUNDO

Inicia la segunda edición de Rogelio Salmona Fellowship 2018

Rogelio Salmona Fellowship, es una iniciativa del British Council en alianza con la Fundación Rogelio Salmona, la Fundación Mas Arte Más Acción, el MAMBO y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, instituciones que han tenido vínculos con Rogelio Salmona y su obra, para desarrollar un programa de residencias internacionales para arquitectos y estudios de arquitectos instalados en el Reino Unido que buscan reconocer la obra de Rogelio Salmona a través de estancias en Colombia enfocadas en el estudio de su legado.

Los compromisos de la Fundación Rogelio Salmona en esta alianza, consisten en aportar el conocimiento que tiene sobre la vida y obra del arquitecto, facilitar el acceso al archivo y facilitar la comunicación con miembros de la Fundación, profundos conocedores de su arquitectura.

Este proyecto, aportará a su visibilidad y reconocimiento internacional y abrirá posibilidades de entrar a formar parte de una amplia red de entidades internacionales con las cuales podrá contemplar el desarrollo de nuevos y futuros proyectos.

Queremos compartir con ustedes la buena noticia del anuncio oficial de la selección del nuevo becario 2018, arquitecto Dominic Oliver Dudley.

Al igual que con Freya Cobbin el año pasado, publicamos la entrevista introductoria a Dominic para que los lectores puedan conocer sus intereses, ideas con respecto a su participación en el programa Rogelio Salmona Fellowship 2018 y también puedan tener una noción más aproximada de su perfil, ingresando en el siguiente enlace:

Entrevista completa

NOTICIAS DE LA ARQUITECTURA Y LA CIUDAD

Estilo Ingeniería

Transporte vertical eficiente

Proyecto: CITY U

Con un total de 17 ascensores y 3 escaleras eléctricas, ESTILO INGENIERÍA es la compañía que ofrece soluciones de transporte vertical para más de 1.700 personas en las Residencias Universitarias City U, en Bogotá.

Ascensor de pasajeros y escaleras eléctricas. ESTILO INGENIERÍA

Desde marzo de 2017, este megaproyecto inmobiliario se construyó en el centro de la capital con el fin de crear un hábitat universitario a través de un modelo de vivienda estudiantil innovador en el mercado, que le garantiza al usuario todos los servicios para cubrir sus necesidades. Por eso, la firma no podía quedarse atrás, y hoy por hoy, es la que transporta cientos de huéspedes por medio de sus equipos.

Conozca más sobre la compañía ESTILO INGENIERIA: https://estiloingenieria.com

Bloque de Arquitectura - RC 2018

“El concreto, material bello y escultórico”

Fernando Menis

El reconocido arquitecto español Fernando Menis, formará parte del Bloque de Arquitectura en la XVII versión de la REUNIÓN DEL CONCRETO organizada por ASOCRETO, que se realizará del 12 al 14 de septiembre/2018 en Cartagena de Indias, Colombia.

Asista al evento y conozca varias de sus obras se destacadas, caracterizada por la extraordinaria fusión de concreto y paisaje.

Todas las novedades de la RC 2018 en: https://www.asocreto.org.co/rc-2018

Y en redes: #RC2018

Patrocinadores del premio Rogelio Salmona

Apoya

Aliados en divulgación

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Le invitamos a conocer más de nuestro trabajo y la labor de la Fundación.